ESTRUCTURA INFORME PERICIAL CONSTRUCCIÓN

INTRODUCCIÓN Y OBJETO DEL INFORME: Punto característico para desarrollar el objeto de la pericia saber el porque se va desarrollar el informe pericial.

ANTECEDENTES: Relación cronológica de las circunstancias acontecidas hasta la realización del peritaje.

DOCUMENTACIÓN ANALIZADA: Relación de la documentación empleada para elaborar el informe pericial.

ANÁLISIS DEFICIENCIAS, CAUSAS Y AGENTES IMPLICADOS: Este es el apartado más extenso y donde se realiza la peritación propiamente dicha, se perita cada deficiencia observada en la visita, determinando (si es posible) la causa u origen de la misma, las consecuencias derivadas, el responsable y las medidas correctoras para su subsanación.

CONCLUSIONES: Este apartado es un resumen de todo lo desarrollado en el informe y se establecen por parte del perito las conclusiones acerca de gravedad, actuaciones reparadoras y responsabilidades.

MEDICIONES Y PRESUPUESTOS: Es el último capítulo, necesario para obtener el valor de reparación de las deficiencias observadas, de igual modo, el valor obtenido supondrá el valor de reclamación judicial. Se realiza conforme a las medidas correctoras indicadas y se valora según base de precios oficial. El valor obtenido se incrementa con un % en concepto de beneficio industrial de la empresa que realice las reparaciones, IVA, licencia de obras y gastos de dirección técnica si se precisaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *