finanzas
In: Uncategorized0

En Depericias venimos informando puntualmente de cuánto ocurre en torno al caso del Banco Popular. Desde el primer momento hemos defendido que los pequeños inversores se han visto indefensos, arrastrados a una situación que era imposible de prever para ellos ya que se les habían negado los datos reales de la situación. De hecho, cada vez más accionistas afectados están recurriendo a nuestro informe pericial para realizar sus demandas.

Pero no somos los únicos, ni mucho menos, que estamos convencidos de que las cosas no están claras en lo que se refiere a la venta del Banco Popular y de hecho, la semana pasada han llegado al juzgado nuevas pruebas con las que se trata de demostrar que la venta al Santander por un euro fue un movimiento orquestado para sacar más beneficios y que los pequeños accionistas fueron manipulados y se les ocultó la información a sabiendas para evitar que retiraran su dinero. Es más, se les invitó a realizar nuevas inversiones cuando ya era evidente todo lo que iba a ocurrir en pocos meses.

La indignación es total por parte de los accionistas

Los accionistas se muestran indignados con todo lo que está pasando y cuanto más se va sabiendo sobre el tema más claro está para ellos que fueron engañados y que confiaron su dinero a una entidad que no jugó limpio con ellos.

No hay que olvidar que el 22 de junio de 2016, se llevó a cabo una ampliación de capital en el Banco Popular en la cual se captaron fondos por más de 2.500 millones de euros. Parte de este dinero procede de pequeños inversores que confiaron los ahorros de toda una vida a la entidad en la que siempre habían tenido su dinero y que consideraban estable por las cifras que les habían proporcionado.

Solo unos meses más tarde, el 3 de abril del 2017, el Banco Popular ya tuvo que comunicar a la CNMV que existían incorrecciones contables en el ejercicio del 2016, aunque continuaron quitando importancia a los hechos. Tan solo habían pasado dos meses cuando el 6 de junio de 2017 el Banco Central Europeo dictó la resolución mediante la cual se acordaba la inviabilidad de la entidad bancaria. A raíz de esta resolución se llevó a cabo la liquidación y la venta al Santander por parte del FROB.

Si eres un accionista afectado por el caso del Banco Popular podemos ayudarte. Nuestro informe pericial puede ser clave para que recuperes tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *